"Nace un Charly, muere un Charly"
En todo momento, en la carrera
artística de un cantante o compositor perteneciente o no en alguna agrupación,
es natural que quiera tomar caminos separados con el fin de descansar, ejercer
otra profesión, dedicar más tiempo a otras actividades de su vida cotidiana, etc.
En el mayor de los casos, cuando alguien se separa de su agrupación o tutela,
busca reinventarse y cambiar su estilo, lo hace de forma que le resulte
agradable y satisfactoria al artista, esto le ocurrió a Charly García sin saber
que, de todas sus decisiones, la que había tomado sería una de las más
significativas de su vida.
Muchas personas pensaron y esperaban que Charly anunciara su retiro de los escenarios una vez separada su última agrupación Serú Girán, otros pensaban y aseguraban que Charly regresaría, con o sin algún grupo en específico, pero volvería. Fue en el año de 1982 donde pasó esto, casi inmediatamente de que Serú diera su concierto de despedida, García ya estaba haciendo música una vez más, pero siendo ahora un solista, algo completamente nuevo y novedoso para el escenario del rock en español, sobre todo significaba reinventarse y respirar nuevos aires al tener una absoluta libre creatividad.
Trabajó en la película “Pubis angelical” por petición del director Raúl de la Torre, así que de manera técnica se presentaba ahí lo último de música que Charly hasta el momento había creado; Era algo también más que nuevo en su vida artística, pues era la primera vez que tenía que realizar la música y las armonías para una película, pero esto solo impulsó más sus ganas de seguir perteneciendo a los escenarios, las canciones que aparecieron en la película, las incluyó en el disco que estaba preparando, en su primer trabajo siendo un músico en solitario.
Se tituló “Pubis Angelical/Yendo de la cama al living” su primer disco en solitario, disco querido y odiado por las personas por no ser algo que pareciera de sus antiguas agrupaciones, cosa que Charly buscaba. Es un disco pop que reunía las canciones de la película en la que había participado y canciones descartadas de su última agrupación, de hecho, su excompañero de banda Pedro Aznar participó en este disco.
Presentó su disco en el Estadio de Ferro, fue la primera vez que alguien en Latinoamérica tocaba en un
estadio de fútbol, también era su primera actuación en solitario, donde sin
duda alguna dejó a los presentes asombrados, felices y nostálgicos, pero el
final fue lo que hizo historia, al tocar “No bombardeen Buenos Aires" se
mostraba una representación cruda en el escenario de lo que pasaba en dicho país,
dejando a las personas impactadas con el show, era evidente que enfatizaba con
las personas y demostraba una vez más porque era Charly García.
Y así comenzó una aventura más en la carrera artística de Charly García, con el fin de su fase de estar en agrupaciones (tal vez), con el final de carrera de uno de sus grupos más importantes y emblemáticos de su historia, también de su país de origen y amada nación Argentina, dejando una huella en los medios de comunicación de aquellos años, en el rock en español y en su fiel público. Sin duda alguna fue una de sus mejores acciones, pues no solo contribuyó a la música, también abrió y dirigió las mentes de las personas, los géneros musicales, nuevos artistas a nuevos métodos y estilos para revolucionar la música.
Comentarios
Publicar un comentario